viernes, 2 de julio de 2010

Principios de la Programación, la POO

Esta entrada la voy a escribir para entrar de lleno a la programación sin que existan dudas acerca de los conceptos manejados en los programas.

La POO: La programación orientada a objetos es un paradigma o modelo a seguir para crear programas y aplicaciones.

De forma resumida la POO abarca los conceptos de:

  • La Clase: Es la definición de un Objeto, es decir que es lo que contiene.
  • Herencia: Significa usar los metodos o atributos de otra clase.
  • Método:Es el "verbo" o la acción que posee un Objeto (por ejemplo: un objeto Perro, el perro 'Ladra') en resumen es lo que puede hacer un Objeto, de lo que es capaz.
  • Evento: Reacciones que se generan al suceder alguna accion, como por ejemplo la solicitud de datos de un usuario.
  • Mensaje:Se utiliza para mandar a llamar a un método de una clase.
  • Propiedad o atributo: Son las características de un Objeto.


Existen otros conceptos sobre la POO pero por el momento estos serán los más importantes para llevar a cabo nuestro primer programa.

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